Como mencionamos previamente, Free Screen to Video te permitirá capturar la pantalla completa de tu ordenador, así como también una pequeña porción de la misma que quieras destacar del resto, para que no tengas que estar recortando las partes de la pantalla que no quieres que se vean en una edición posterior, que no solo reduciría la calidad final del archivo, sino que además conllevaría una pérdida de tiempo bastante importante para el usuario.
Además, el programa te permitirá elegir si quieres que se muestre o no el movimiento del puntero del ratón, y se adaptará a las necesidades de calidad de cada usuario, que podrá definir manualmente el bitrate, los fps, el tamaño del video, y alguna que otra cosa más.
Una de las características más interesantes de este programa, es que no requiere ningún tipo de códecs ni herramientas adicionales para funcionar, ya que todo se encuentra incluído dentro de un paquete de instalación de tan solo 4MB (o sea: muy pequeño).
Pero Free Screen to Video no se queda tan solo allí, y además de permitirte capturar un video de tu pantalla, te ofrece la posibilidad de grabar una mezcla de audio con una canción de fondo o con la entrada del micrófono, para que puedas grabar una pista de voz conjuntamente con el video. Esto lo hace ideal para quienes crean video-tutoriales y otras presentaciones audiovisuales acompañadas de relatos, entre otras tantas posibilidades.
Una vez que termines de utilizarlo, puedes exportar los resultados a los formatos AVI, SWF, FLV y WMV, y hasta crear una página HTML con el video insertado para que puedas subirla directamente a tu sitio web.
Su mayor desventaja se encuentra tal vez en la imposibilidad de insertar efectos, y en la ausencia de herramientas de edición, que vendrían bastante bien para las tareas de post-producción de los videos registrados, sobre todo teniendo en cuenta que es muy improbable que nuestra presentación nos salga perfecta de una sola vez.
Free Screen to Video está disponible para todas las versiones de Windows, y se ofrece de forma totalmente gratuita e ilimitada tanto para un uso personal o comercial.
Blogger
Google+
Facebook
Twitter